Make your own free website on Tripod.com

Ataques de las Sectas y Como responderles con Caridad

Prescindiendo de las literaturas de diversidad se fundadores de sectas cristinas el uso exagerado que se hace de el en muchos ambientes católicos, ¿no es acaso uno de los síntomas de la necedad proverbial del mundo moderno? Quiero recordar algunos textos que si tienen a Dios por Autor principal:

-Ba 3,23: "Los autores de fábulas y los buscadores de inteligencia, no conocieron el camino de la sabiduría ni tuvieron memoria de sus senderos".


-1 Tm 4,7: "Rechaza, en cambio, las fábulas profanas y los cuentos de viejas. Ejercítate en la piedad".


-2 Tm 4,3-5: "Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportaran la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartaran sus oídos de la verdad y se volverán a las fabulas. Tu, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio".
 

-Tt 1,13-14: "Por tanto repréndeles severamente, a fin de que conserven sana la fe, y no den oídos a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad".
 

-2 P 1,16: "Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad".

Espero que de ninguno de los lectores de cristianos deba decirse como de aquel hidalgo que "se enfrasco tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer se le seco el celebro de manera que vino a perder el juicio (enloqueció). Llénasele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentos y disparates imposibles; y asentosele de tal modo la imaginación que era verdad toda aquella maquina de aquellas sonadas invenciones que leía, que para el no había otra historia mas cierta en el mundo" (7).

Otras página que recomendamos contiene estudios bíblicos, agrupaciones religiosas, diálogo interreligioso, temas históricos y morales, testimonios:  Apologetica.org    Iglesia.org

1.- La Verdadera Iglesia de Cristo

Andan diciendo “Nosotros somos los mejores porque no comemos carne de Chancho, conocemos la Biblia al derecho y al revés, no tomamos, no fumamos, nuestra organización se encuentra en la Biblia, ven con nosotros, si vienes conmigo vas a vivir para siempre en el paraíso en la tierra”

Si quieres que te diga quien fundó tu agrupación religiosa te diré lo siguiente. Mira los fundadores de tus grupos religiosos :

 

Adventista

Wiliam Kaler

USA

1818

Adventista 7mo Día

Elen G White

USA

1863

Anglicanos

Enrique 8vo

Inglaterra

1534

Bautista

Jhon Smith

Inglaterra

1611

Casa de Dios

Samuel Ruiz

Torreon Mexico

1980

Castillo del Rey

Roger Wolcolt

Monterrey Mex

1978

Ciencia Cristiana

Mary Baber

USA

1821

Congregacional

Robert Brow

Inglaterra

1631

Discípulo de Cristo

Tomás Campbell

USA

1763

Ejercito de Salvación

Wiliam Boot

Inglaterra

1878

Episcopaliano

Grupo

USA

1785

Espiritualismo

Roque Rojas

México DF

1880

Iglesia de Unificación

Sim Myimh Moon

Corea

1954

Luterana

Martín Lutero

Alemania

1521

Luz del Mundo

Aarón Jaoaquín Flores

Guadalajara Mex.

1926

Metodista

Jonhn Weley

USA

1784

Menonita

Memnoq Simons

Holanda

1543

Mormón

Joseph Smit

USA

1830

Nazareno

Gripo

USA

1919

Niño de Dios

David Borg

USA

1950

Pentecostal

Grupo

USA

1905

Presbiteriano

Jhon Knos

Inglaterra

1560

Rosa Cruz

Spencer Lewis

USA

1915

Reformado

Calvino

Suiza

1525

Sociedad Teosófica

Elena Btavasky

USA

1875

Testigo de Jehová

Charles Tase Rusel

USA

1874

YMCA

George Wiliam

Inglaterra

1844

24,000 grupos.

Fundadores Humanos

Otros Países

 

Católico

Jesucristo

Palestina

33

Respetando de las granses religiones que como el Juadísmo, el Induísmo, los Musulmanes que no son Cristianos, como ves de entre los que leen la Biblia Antiguo Testamento, sólo la Iglesia Católica viene de Jesucristo y nació en la Palestina, las demás agrupaciones religiosas empezaron después y en otros países fuera de la Palestina.

  ¿Prefieres pertenecer a la Iglesia que Cristo cuando vino a este mundo o a cualquier otro negocio particular fundado por hombres pecadores? 

Quieres ver la lista de todos los Obispo de Roma desde San Pedro hasta Juan Pablo II.


 Cristo ha fundado una sola Iglesia. Tu eres Pedro y sobre esta piedra edifico mi Iglesia (Mt 16,18ª)  Y esta mi Iglesia, durará hasta el fin del mundo. Los Poderes del Infierno no prevalecerán contra ella (Mt 16,18b) Yo estoy con Ustedes todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28,20) La Iglesia que Cristo ha fundado es la Iglesia Católica por que ella viene del mismo Cristo. Las demás empezaron después.

 

2.- La Unidad entre los discípulos de Cristo

Desde el principio el maligno quiso sembrar sectarismos, divisiones: Yo soy de Pablo, Yo soy de Apolo, Yo soy de Pedro, ¿que está pasando con Ustedes? No saben que debemos estar siempre unidos y amarnos como hermanos? Cada uno va proclamando “Soy de Pablo, soy de Apolo, soy de Pedro, soy de Cristo” ¿acaso está dividido Cristo? (1Cor 1, 12-13)

Todos somos miembros del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Tiene que haber unidad entre los miembros de la Iglesia Por el Espíritu todos hemos sido Bautizados en un solo cuerpo. Somos muchos miembros en un solo cuerpo. Ustedes son el Cuerpo de Cristo y cada uno es miembro de él (1 Cor 12,13.20.27)

Ay de los que vienen a perturbar su Fe: Malditos los que crean divisiones No es que haya otro Evangelio, sino que ciertas personas han sembrado la confusión entre Ustedes y quieran dar vuelta al Evangelio de Cristo. Pero, aunque viniéramos nosotros o viniera algún ángel del cielo para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo que hemos anunciado ¡Sea Maldito! (Gal 1,7-8)

Jesús, antes de morir, oro por la Unidad de sus discípulos. ¡Oh Padre, que todos sean uno como Tú y Yo somos uno! (Jn 17,21)

 

3.- Los Pastores de la Iglesia

Ustedes andan diciendo: Todos somos Iguales ¿qué es eso de “Papa”, “Obispos”, “Sacerdotes”  ¿Acaso entre ustedes no hay Pastores, ministros, ancianos ..?

A caso ustedes señores, no cobran el Diezmo a los demás, y si no pagan los amenazan con mandarlos al infierno? ¿acaso rinden cuantas del movimientos económico a quienes ustedes engañan? Entonces como es que entre ellos todos son Iguales.

¿De dónde les viene la Autoridad para mandar en los demás?

 Una vez que se apartaron de la única Iglesia que fundó Cristo, preguntándoles a esos señores de dónde les viene la autoridad para mandar a los demás...

Vamos a ver qué dice la Sagrada Escritura de los poderes que Jesús entregó a la Iglesia:

 Poderes que he entregado a los Doce Apóstoles:

1.  ANUNCIAR EL EVANGELIO: Entonces Jesús subió al cerro y llamó a los que él quiso, y vineron a él. Así constituyó a los Doce, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, dándoles poder para echar demonios (Mc 3,13-15)

2. CELEBRAR EL CULTO después tomó el pan, y dando gracias lo partió diciendo: “Este es mi Cuerpo que es entregado por Ustedes. ¡Hagan esto en memoria mía. Despus de la Cena, hizo lo mismo con la copa. Dijo “Esta es la copa de la Alianza Nueva sellada con mi sangra, que va a ser derramada por Ustedes” (Lc 22,19-20)   

3. GUIAR AL PUEBLO DE DIOS. El que recibe a Ustedes a mí me recibe, el que me recibe a mí, recibe al que me envió (Mt 10,40) “Dicho esto Sopló sobre ellos: Reciban el Espíritu Santo; a quienes ustedes perdonen, queden perdonados, y a quienes no libren de sus pecados queden atados” (Jn 20,22)

 Poderes que he entregado a Pedro:

1.       1.    FUNDAMENTO Tu eres Pedro y sobre esta Piedra edifico mi Iglesia, que los poderes del infierno no la podrán vencer (Mt 16,18)

2.       2.    TODA AUTORIDAD Yo te daré las llaves del Reino de los cielos: Todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos (MT 16,19)

3.       3.    PASTOR SUPREMO. Jn. 21,[15].Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.»  [16].Le preguntó por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Pedro volvió a contestar: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Cuida de mis ovejas.» [17].Insistió Jesús por tercera vez: «Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?» Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.» Entonces Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.» (Jn 21,15-17)

4.       4.    SOSTÉN Y APOYO: [32].pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.» (Jn 22,32)

 

Y estos poderes se fueron trasmitiendo mediante el rito de la Imposición de las Manos: [22].No impongas a nadie las manos a la ligera, pues te harías cómplice de los pecados de otro (1 Tim 5,22)

[6].Por eso te invito a que reavives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos.(2 Tim 1,6)

 Poco a poco los apóstoles fueron escogiendo a sus colaboradores (Obispos, Presbíteros o sacerdotes y Diáconos, que se transformaron en los continuadores de la Obra de Jesús.

 Habiendo problemas en la Comunidad de Corinto, el año 96 dc., interviene Clemente, Obispo de Roma, y todos obedecen, viendo en él al sucesor de Pedro. Vea la Carta de Clemente Obispo de Roma a los Corintos y el Primado de Pedro.

 Actualmente el Papa tiene el lugar de Pedro; los Obispos tienen el lugar de los Apóstoles, los Sacerdotes tienen el lugar de los antiguos presbíteros y los Diáconos igualmente de los antiguos diáconos. Los dos últimos colaboradores de los Apóstoles.

 4.- ¿Basta leer la Biblia para salvarse?

 Hoy día aparecen por doquier un sin número de predicadores que antes eran unos borrachitos, mujeriegos y de la noche a la mañana salen a enseñar la Biblia, gritando: Todo los hacemos nosotros está en la Biblia. Nosotros Tenemos la Verdad. ¡Aleluya! ¡Amén! ¡Gloria! ¡a Dios¡, Cristo Sana y Salva, Para de Sufrir!

Algún Cristiano le pregunta a esos predicadores: Hermano ¿qué viene primero la Biblia o la Iglesia?  Y el predicador le responde: La Biblia, basándose la Biblia cada uno puede fundar su Iglesia.  Y el Cristiano le responde: no es cierto. Para que la Salvación llegara a todo el mundo, Jesús no entregó ninguna Biblia, sino que fundó una sola Iglesia Y el Pastor le responde: ¡Sacrílego, Tú no crees en la Biblia, largo satanás, vente al infierno¡  

 Pues, bien, ¡No se dejen engañar por estos predicadores. Para salvarse antes que nada hay que estar en la Iglesia que Cristo Fundó y Obedecer a sus Pastores. Nadie tiene derecho a Fundar OTRA IGLESIA¡

 Razones:

1.    Jesús fundó una sola Iglesia. Históricamente se demuestra que es la Iglesia Católica.

2.   A esta Iglesia Jesús mandó a “predicar” no “escribir”, su Evangelio. De hecho, el mismo Jesús no escribió nada.

3.   La Iglesia predicó EL EVANGELIO. Esta predicación se llamó “TRADICIÓN” [1].Quiero recordarles, hermanos, la Buena Nueva que les anuncié. Ustedes la recibieron y perseveran en ella, [2].y por ella se salvarán si la guardan tal como yo se la anuncié, a no ser que hayan creído cosas que no son. (1 Cor 15, 1-3ª); [1].En cuanto a ti, hijo, que tu fuerza sea la gracia que tienes en Cristo Jesús. [2].Cuanto has aprendido de mí, confirmado por numerosos testigos, confíalo a personas que merezcan confianza y que puedan instruir después a otros.(2 Tim 2,2); [15].Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta. (2 Tes 2,15)

4.     Entre todo lo que LA IGLESIA PREDICO, algo se escribió

5.     Entre todo lo que se fue escribiendo, algo empezó a ser considerado “sagrado”

6.     Cada comunidad tenía “su” lista (canon) de libros sagrados. Habían diferentes listas.

7.    Los Obispos Católicos hicieron el canon definitivo de los libros sagrados que se llamó Biblia, en que los Concilios de Hipona (393 dC) y de Cartago (397 dC)

8.       CONCLUSIÓN: La Biblia viene de la Iglesia y no la Iglesia vienen de la Biblia.

 NOTA: La BIBLIA sin la IGLESIA que le dio origen, no tiene sentido.

 

5 ¿Por que Hay Católicos que se pasan a las Sectas?

  1.  Falta de organización de parte de los Católico
  2.  Mucho culto y poca enseñanz
  3. Clericalismo excesivo  
  4. Poca participación de los Laicos 
  5. Intervención de las trasnacionales contra la toma de conciencia de las masas populares. Se sirven de las sectas para adormecer la conciencia de los pobres. Para ellos la Biblia es como una droga para que la gente se distraiga de los problemas reales y goce pensando en una vida eterna. Y muchos otros elementos droga: “pare de sufrir, venga a la sabana santa del Señor de los Milagros, al aceite consagrado de Israel, ... etc.

6 Dudas y Aclaraciones

 Asiste al Curso de Sagrada Escritura de tu Parroquia:

  1. ¿Basta la Fe para Salvarse? 
  2. ¿Vale el Bautismo de los Niños?  
  3. Las Divisiones ¿Vienen de Dios o del Demonio? 
  4. ¿Cuál es la única Iglesia que fundó Cristo?  
  5. ¿Se puede comer carne de chancho?   
  6. ¿Es cierto que la Biblia prohíbe las imágenes?   
  7. ¿Basta confesar los pecados directamente a Dios? 
  8. María ¿fue realmente Virgen o tuvo más Hijos aparte de Jesús?
  9. ¿Se puede decir Padre al Sacerdote?
  10. Todas las Dudas quedarán aclaradas. No Faltes y pregunta todo lo que quieras.
  11. Los protestantes llevan esta consigna: Católico es igual a ignorante. 
 

Otras cuestiones:

Los hermanos de los Nuevos Movimientos Religiosos sacándo el texto bíblico de su contexto Histórico (Fundamentalismo), han caído en el error, y estás llevádo a muchos al error. Por eso los invito a examinar con Biblia en mano para que puedas reflexionar sobre la Verdad de la Biblia.
Errores de malas interpretaciones, cuya finalidad es atacar a la Iglesia, su Doctrina, su jerarquía:
 
  1. ¿Sólo la Fe salva?
  2.  La Iglesia de Cristo se acabó, por que Constantino la contaminó
  3. ¡Ya está cerca el fin del Mundo!
  4. ¿Por qué los católicos quieren la Cruz que es el arma que mató a Jesús?
  5. “Nosotros no tenemos pecado porque no tomamos, no fumamos, ni vamos a los bailes”
  6. Los Católicos son idólatras. La Biblia Prohíbe las imágenes (Ex 20,4)
  7. El “que no da el DIEZMO roba a Dios y trabaja para Satanás y van a ir al infierno”
  8. Yo “directamente me confieso a Dios y no a los Hombres”
  9. Nosotros ayunamos. Los católicos son demonios por que no ayunan
  10. ¡Nada de Papa! ¡No hay que seguir a los hombres!
  11. “Las Tradiciones son Malas. Hay que aceptar solamente la Biblia”
  12. “Jesús murió en un palo y no en una cruz”
  13. “Jesús no está en la Hostia Consagrada”
  14. “Jesús no está en la Hostia Consagrada”
  15. “Solo la Fe salva, cree en Cristo y ya estás salvados”
  16. ”Jesús no es Dios” Salón del Reino
  17. Cada quien es libre de entender la Biblia como quiera
  18. ”Los sacerdotes deben casarse es Obligatorio”
  19. ”La Iglesia Católica no puede ser la única Iglesia. Cada quien puede fundar su propia Iglesia, No importan las divisiones” (Satán 17,21) Evangelicos, testigos, Moon, Vino nuevo...
  20. “Jesús se bautizó en el río, También nosotros nos bautizamos en el Rio”
  21. ¡El Papa es el Anticristo!
  22. ¡Nadie le puede decir padre ni al propio papa, ni sacerdote. La Biblia lo prohíbe en Mt 23,9
  23. ”No hay que comer carne de Chancho, Dios lo Prohíbe
  24. Nuestra iglesia es la verdadera, no la mía, la mía...
  25. ”No deben bautizarse los niños por que no tienen pecado”
  26. Santiago el menor era hermano de Jesús. Así que María tuvo más hijos (Mt 13,55)
  27. Jehová es el nombre de Dios (Ex 3,14)

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

Planteamientos erróneos protestantes Respuesta Bíblica Católico

Protestantes: ¡Sólo la Fe salva!

Aleluya, cree en Cristo y te salvaras, gloria a Dios, ya estoy en el cielo.

Católicos: No basta la Fe para salvarse, es necesario Obedecer. No todo el que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre (Mt 7,21)

 

Protestantes: La Iglesia de Cristo se acabó, por que Constantino la contaminó

Católicos: Jesús dijo: “Fundaré mi Iglesia y los poderes del Infierno no la podrán vencer” (Mt 16,18)

 

Protestantes: ¡Ya está cerca el fin del Mundo!

Católicos:En cuanto se refiere a ese día y a esa hora nadie lo sabe (Mc 13,32)

 

Protestantes: ¿Por qué los católicos quieren la Cruz que es el arma que mató a Jesús?

Católicos: “El mensaje de la Cruz no deja de ser locura para los que se pierden” (1 Cor 1,18)

Llamó a toda la gente y les dijo: “Si alguno quiere seguirme, que se niegue así mismo, tome su cruz y sígame. (Mt 8,34)

 

Protestantes: “Nosotros no tenemos pecado porque no tomamos, no fumamos, ni vamos a los bailes”

Católicos: “Si decimos: Nosotros no tenemos pecado” nos engañamos a nosotros mismos (1 Jn 1,8)

 

Protestantes: Los Católicos son idólatras. La Biblia Prohíbe las imágenes (Ex 20,4)

Católicos: “Así mismo, harás 2 querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del lugar del Perdón, uno a cada lado”. Ex 25,18

“Haz una serpiente de Bronce, ponla en un palo y Todo el que la mire sanará” (Num. 21,8)

 

Protestantes: El “que no da el DIEZMO roba a Dios y trabaja para Satanás y van a ir al infierno”

Católicos: El Diezmo y la Ofrenda son voluntarios, se dan de corazón, en agradecimiento a Dios “Coman y beban lo que les den: por que el Obrero merece su salario” (Lc. 10,7)

 

Protestantes: Yo “directamente me confieso a Dios y no a los Hombres”

Católicos:Muchos de los que habían creído, venían a confesar y revelar todo lo que habían hecho (Hch 19,18) A quienes ustedes perdonen sus pecados, quedan perdonados y a quienes no liberen de sus pecados queden atados (Jn 20,23)

 

Protestantes: Nosotros ayunamos. Los católicos son demonios por que no ayunan

Católicos: “Cuando ayunen no pongan la cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su cara para mostrar a todo que ayunan” (Mt 6,16)

“Ustedes son semejantes a sepulcros bien pintados que tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre (Mt 23,27)

 

Protestantes:¡Nada de Papa! ¡No hay que seguir a los hombres!

Católicos:”A ti de doy las llaves del Reino de los cielos. Lo que ates en la tierra será atado en los cielos. Lo que desates en la tierra será desatado en los cielos” (MT 16,19)

 

Protestantes: “Las Tradiciones son Malas. Hay que aceptar solamente la Biblia”

Católicos:”Manténgase furmes y guarden fielmente las tradiciones que les hemos enseñado de palabra o por carta”(2 Tes 2,15) “Les he trasmitido la enseñanza que yo mismo recibí (1 Cor 15,3)

 

Protestantes: “Jesús murió en un palo y no en una cruz”

Católicos:”Encima de su cabeza pusieron un letrero (Mt 27,37) Si se tratara de un palo y no de una cruz, el letrero estaría encima de sus manos”

 

Protestantes: “Jesús no está en la Hostia Consagrada”

Católicos: “Después tomó el Pan y dando gracias lo partió y se los dio diciendo: ESTO ES MI CUERPO” (Lc  22,19) El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de la via eterna, y Yo lo resucitaré en el último día. (Jn 6,54)

 

Protestantes: “Solo la Fe salva, cree en Cristo y ya estás salvados”

Católicos:”Así como el Cuerpo, sin el Espíritu, está muerto, del mismo modo la FE que no produce OBRAS está muerta(Stgo 2,26)

 

Protestantes:”Jesús no es Dios” Salón del Reino

Católicos:”Señor mío y Dios mío” (Jn 20,28) Cuando Dios manda a su primogénito al mundo, la Escritura dice: Que todos los angeles de Dios lo adoren” (Hb 1,6)

 

Protestantes: Cada quien es libre de entender la Biblia como quiera

Católicos:”Sépanlo bien: nadie puede interpretar por sí mismo una profecía de la Escritura” (“Pe 1,20-21)

  

Protestantes:”Los sacerdotes deben casarse es Obligatorio”

Católicos:”Hay hombres que por amor al Reino de los Cielos no se casan. Entienda el que pueda”(Mt 1911) El célibe tiene cuidado de las cosas del Señor como ha de agradar al Señor (1 Cor 7,32)

 

Protestantes:”La Iglesia Católica no puede ser la única Iglesia. Cada quien puede fundar su propia Iglesia, No importan las divisiones” (Satán 17,21) Evangelicos, testigos, Moon, Vino nuevo...

Católicos: “Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y Yo en Ti.” (Jn 17,21)

 

Protestantes: “Jesús se bautizó en el río, También nosotros nos bautizamos en el Rio”

Católicos: El Verdadero Bautismo es en el Espíritu que Jesús recibió fuera del agua. “Cuando salió del agua los cielos se rasgaron y vio al ES que bajaba sobre El como paloma (Mc 1,10)

Yo los bautice con agua pero el los bautizará en el Espíritu santo (MC 1,8)

 

Protestantes: ¡El Papa es el Anticristo!

Católicos:”Ya han venido varios anticristos. Ellos salieron de entre nosotros” (1 Jn 2,18)

 

Protestantes: ¡Nadie le puede decir padre ni al propio papa, ni sacerdote. La Biblia lo prohíbe en Mt 23,9

Católicos: En Hechos 7,2 encontramos: “Padres míos” a los sacerdotes; Hermanos míos al Pueblo; (Hechos 7,2)

 

Protestantes:”No hay que comer carne de Chancho, Dios lo Prohíbe

Católicos: “Todo lo que Dios ha creado es bueno, ningún alimento está prohibido (1 Tim 4,4)

Lo que entra por la boca no hace impuro al hombre, pero, sí mancha al hombre lo que sale de su boca (Mt 15,11)

 

Protestantes: Nuestra iglesia es la verdadera, no la mía, la mía...

Católicos:”Tu eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia (MT 16,18)

 

Protestantes:”No deben bautizarse los niños por que no tienen pecado”

Católicos:”Tu ves que malo Soy de nacimiento, Pecador desde el Seno de mi madre” (Sal 51,7)

 

Protestantes: Santiago el menor era hermano de Jesús. Así que María tuvo más hijos (Mt 13,55)

Católicos: Santiago el menor fue primo de Jesús, hijo de Alfeo tío de Jesús (Mt 10,3)

 

Protestantes: Jehová es el nombre de Dios (Ex 3,14)

Católicos: Jehová es una traducción errada. La traducción hebrea es Yahvé Yo soy el que soy. Aún así ese nombre es descontinuado. Jesús llama a Dios Padre.

Mt 6,9 Ustedes, cuando oren, digan: “Padre Nuestro, que estás en los cielos... (Mt 6,9)

 

7 Métodos de Conquista

 Métodos Ilícito o malos:

  1. Montar espectáculos atractivos y estridentes sin respetar la tranquilidad pública
  2. Regalar algo para que uno se cambie a su Secta.
  3. Calumniar a la Iglesia Católica.
  4. Difamar a los que no pertenecen a sus grupos
  5. Presentar testimonios inflados o inventados: “El Maestro xxxx ha resucitado a 35 muertos ha curado a 100,000 personas ...”
  6. Asustar a la gente con el eterno cuento del fin del mundo
  7. Asegurar a los que se pasan con ellos que no van a morir.

 Lícitos Buenos:

1.  Ira casa por casa persistentemente
2. Visitar a los enfermos
3. Difundir mucha literatura
4. No desperdiciar ninguna oportunidad para hablar de sus creencias.

  Nota. Los católicos podemos utilizar los métodos lícitos

  8 COMPROMISO

 ·         Cada uno conteste a la pregunta ¿que podemos hacer para cotrarestar a las sectas?

 Luego marcar líneas de acción. Algunas sugerencias:

 

  1. Promover un culto más vivo y participativo
  2. Fomentar en todos los miembros de la Iglesia una verdadera experiencia de Dios.
  3. Retiros, Seminarios de Vida en el Espíritu, Juan XXIII, Cursillos de Cristiandad ...  etc.
  4. Favorecer las pequeñas comunidades cristianas
  5. Favorecer el auténtico liderazgo laical
  6. Multiplicar los Centros de Formación para Laicos
  7. Constituir comisiones para promoción y defensa de la Fe
  8. Impulsar las visitas a Domicilios
  9. Promover cursos de Concientización
  10. Promover cursos de Capacitación al protestantismo
  11. Difundir material existente para hacer frente al problema del sectarismo:    
  12. Libros, folletos, casstets, videos... etc.
  13. Promover oraciones a favor de la unidad de los cristianos.
 
/SCRIPT>